SEO

Las cinco reglas imprescindibles para posicionar tu web

Todos hemos leído mil veces que cosas son necesarias para posicionar tu web, pero yo te resumo las cinco que considero imprescindibles.

1º Velocidad. Google está obsesionado con la velocidad de carga de tu web. Intenta por todos los medios que sea lo más rápida posible y cuando creas que ya es rápida vuelve a intentarlo un poco más.

La mejor forma de medir la velocidad de tu web es utilizar Pingdom o Page speed tools.

Planteate tambien incluir en tu desarrollo la posibilidad de utilizar páginas AMP que actualmente permiten una carga instantánea y al ser promovido por los chicos de la gran G lo están teniendo muy en cuenta a la hora de posicionar tu web.

2º Contenido original. No copies o copia lo menos posible. Especialmente si tienes un ecommerce huye como la peste de las descripciones de producto que proporciona el fabricante ya que muchas otras tiendas online que vendan el producto utilizaran esas mismas descripciones. Las fotos de producto son imprescindibles pero además te recomiendo sean buenas y confies en su desarrollo a un fotógrafo especializado en ello. Intenta mostrar el producto con detalles que interesan a los usuarios. Finalmente si puedes enriquecer el contenido, con tablas de tallas si es ropa, videos, o cualquier forma de dar más información tu recompensa llegará. Recuerda que directamente no mejora tu SEO pero al aumentar el tiempo en página del usuario ese beneficio si se produce.

3º Movilizate.  A estas alturas de la película ya sabrás que la navegación móvil es un imprescindible, pero no podía faltar en este ranking por su importancia. Adapta tu web para uso en dispositivos móviles, haz un aversión diferente, añade amp como dijimos en el primer punto. Haz lo que sea pero hazlo o perderás a un porcentaje importante de tus usuarios.

4º Genera contenido asociado. Disponer de un blog es importante pero no solo de blogs vive el hombre, trabaja tus redes sociales, consigue que se hable de ti, difunde notas de prensa, participa patrocinado eventos, ayuda a todo el que lo necesite. El karma existe y si das recibirás.

5º Piensa en tus usuarios. No solamente escribas pensando en google. Piensa que tambien te puede leer tu suegra y le gustará entender de que hablas, e incluso hasta un cliente a lo mejor se pasa por tu web y quiere ver que eres de carne y hueso y que incluso tienes tu pequeño corazoncito.  Se útil ante todo pero no solamente para vender más, así tambien puedes devolver algo de lo recibido a este planeta.

SEO

Cinco trucos para evitar el Thin Content

Si tienes un sitio web dedicado a contenido o un ecommerce y notas que no están rankeando como debes, quizás la razón en que tu contenido está siendo considerado por Google como ‘Thin Content’.

¿Pero que es el Thin Content?

Thin Content, es el concepto o término con el que Google denomina al contenido de poca calidad o contenido pobre, en definitiva el contenido malo o de baja calidad. Si tu sitio web tiene tráfico pero este llega desde pago, redes sociales o un newsletter y apenas te llega contenido desde busqueda, quizás deberías plantearte que tu sitio está siendo “penalizado” por Google por ofrecer un contenido mediocre e n opinión del buscador.

¿Cómo evito el Thin Content?

Evita utilizar contenido duplicado ya sea proveniente de otros sitios webs, automatizado o de descripciones del fabricante si por ejemplo dispones de un ecommerce. Para verificar si tu sitio tiene contenido de este tipo las herramientas más sencillas con :

Comprueba fragmentos de tu contenido con:

Copia trozos de texto y verifica si ya existen en otro sitio. Si tu tienes la certeza que tu contenido es original averigua de esta manera que webs te están copiando y perjudicando.

Contenido Autogenerado.

A veces la pereza nos puede y decidimos crear contenido generado con bots, este contenido tiene la pega que utiliza fragmentos de diferentes sitios y suele quedar un contenido robotizado no legible que Google penaliza.

Evita utilizar “Doorways Pages”

Esta es una técnica que se utiliza hace mucho tiempo y que cada vez tiene menos efectividad. Consiste en la creación de páginas cargadas con keywords sin contenido real alguno que redireccionan al usuario a otras paginas con o sin su consentimiento. Esto es muy molesto para el usuario y a Google no le gusta nada.

Crea contenidos de 1200 palabras o más

Es indudable que el contenido de 300 palabras no penaliza pero últimamente ayuda poco así que ves incluyendo en tu web/blog contenido más extenso que te permita rankear en más keywords diferentes y dotar tu web de un contenido más relevante.

5º Enriquece todo lo que pueda stu contenido.

No solamente se trata de añadir videos, inserta tuits, añade contenido multimedia, menciones a otras webs, imagenes, audios, infografias, tablas o gráficas.

Si quieres ampliar información os recomiendo este espléndido post de SemRush donde lo explica con más detalle Manuel Porras Blanco

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

Web

10 Tendencias de diseño web para 2017

El diseño web cada año en función de los cambios tecnológicos y de los requerimientos de Google va cambiando cada año para lograr que nuestros usuarios naveguen de forma más eficiente y segura en las web que desarrollamos. Una web debe de seguir las tendencias actuales pero tambien debe respetar que se cumplan todos los parámetros posibles de usabilidad y de protocolo para lograr que se mantenga lo más cercana al estándar (algo a veces muy complicado) para que no solo posicione de la mejor manera posible sino que tambien refleje perfectamente el caracter de nuestra marca o empresa.

Velocidad de carga: Se ha convertido en uno de los parámetros más importantes para los buscadores pero sobretodo para los usuarios se hace imprescindible además que nuestra web soporte AMP.

amp

2º El menú tipo hamburguesa con las tres rayitas en la parte superior para que se despliegue parece que se convierte en una forma habitual de mostrar las secciones de nuestra web. Este sistema nos permite utilizar nuestro menú en todo tipo de dispositivos.

menu hamburguesa

3º Si no es es Responsive no vale. El diseño responsive ya es indiscutible y se ha convertido en la mejor forma de mostrar nuestra página a los usuarios multidispositivos actuales.

4º Material design.Es una forma del diseño web que utiliza una interfaz homogénea para todos los dispositivos, ya sean tablets, smartphones u ordenadores. El material web es una forma de huir del flat design minimalista y ofrecer un diseño web realista.
materialdesign_introduction

Slideshows, mejor no. Los sliders están muy bien pero empiezan a ser una tendencia a evitar en 2017 por la lentitud de carga que añaden a nuestra web. Si no te queda más remedio intenta que su velocidad de carga sea excelente.

Se diferente con tu tipografía. Las web con tipografías Arial o Times new Roman han muerto. Intenta que tu web muestre una tipografía acorde al carácter de tu empresa y lo que quiere reflejar. estos pequeños detalles son los que hacen que nuestros usuarios/clientes nos recuerden.

Scrolls eternos o One page. Estamos copiando al diseño móvil y parece que lo que se impone son web muy largas con scrolls infinitos para aumentar el tiempo de permanencia en nuestra web. Pinterest se ha convertido en un referente a la hora de mostrar contenido audiovisual.

Redes sociales para Login. Si tu web requiere registro para realizar cualquier acción la mejor manera es que los usuarios se logueen desde sus redes sociales. Los usuarios lo prefieren por velocidad y comodidad.

login social

Web Móvil o web App.  A la hora de mostrar nuestra web en dispositivos móviles tenemos algunas opciones de las que ya os hemos hablado desde Bitbotic. En general si queremos que se muestre de la mejor forma posible lo ideal es hacer una versión específica para móviles con los contenidos más importantes de la web principal.

10º Añade animaciones. El diseño web evoluciona igual que los usuarios y estos estos se están haciendo interactivos así que esperan de las webs que visitan lo mismo. Ya no vale publicar una infografía estática.

10º+1 Nuestro usuarios ya son expertos en navegación web, no es como hace unos años pero intenta aún así que les sea sencillo llegar al contenido, porque siguen siendo igual de perezosos que hace 5 años.

 

Esta entrada apareció de forma original en http://www.bitbotic.com/tendencias-diseno-web-2017/

Free BeTheme WordPress Theme is the best product we ever did.

Blog · Gana dinero con tu web

Sistemas para obtener dinero con tu web: Freakshare

Hace unos días ya os hablamos de Adsense y de las posibilidades que tenia para alojar publicidad en tu web.

La propuesta de hoy es diferente. Freakshare es un sitio donde puedes subir ficheros y te pagan dinero por descargarselos otras personas. Lógicamente cuanto más descargas recibas,más dinero ganarás.

Esto es lo que se llama ser un uploader y con el aumento de contenidos multimedia una profesión con futuro.

¿Como consigo que se descarguen mis ficheros?

Si no dispones de una web con mucho trafico publicando los enlaces en foros de exito. (Ejemplo si lo que has subido son películas deberás publicar en foros de esta temática los vínculos)

¿Cuanto me pagan?

Pues no te pagan una gran cantidad pero menos da una piedra. Estas empresas viven de la publicidad que muestran durante las descargas y lo que te pagan a ti es un porcentaje de esta recaudación.

En el caso de Freakshare

Vía | Freakshare

Blog · Gana dinero con tu web

Sistemas para obtener dinero con tu web: Google Adsense


Si dispones de una web con un contenido interesante, pero no tienes muchas visitas es probable que ningún anunciante se fije en ti. Si quieres obtener unos pocos euros con las visitas que recibes una de las opciones mas sencillas de implementar es Google Adsense.

Su funcionamiento es sencillo, te das de alta con tu correo de google aquí y generas un banner del tamaño que necesites y pegas el código que te da el sistema en tu web. En unos minutos comenzaras a generar ingresos por las impresiones y los clics que realicen tus visitantes en los contenidos mostrados.

Una vez alcances la cantidad mínima te ingresan en tu cuenta bancaria el dinero. Si no lo alcanzas no te preocupes por que no lo pierdes y en el momento que llegues al limite fijado te harán llegar el dinero.

Solo recordad unas reglas basicas:

1º No uses adsense en paginas de contenido adulto, aunque últimamente Google hace la vista gorda , no les suele gustar y pueden bloquear tu cuenta.

2º No muestres más de dos anuncios por pagina.

3º No clickes sobre tus anuncios si lo detectan te bloquearan la cuenta. (esto incluye a amigos y conocidos)

4º No pongas los banners de manera que puedan dar lugar a dudas y no parezcan publicidad.