Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Blog

Home  /  Arte   /  Juan Francisco casas y el arte del boli BIC

Juan Francisco casas y el arte del boli BIC

Juan Francisco Casas from Cafe Dada on Vimeo.

Juan Francisco casas nació en Jaen en el año 1976 .

En 2002 fue seleccionado para la Muestra de Arte INJUVE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que posteriormente recorrió todas las capitales de iberoamérica. Desde ese año es representado por la Galería Fernando Pradilla (Madrid) y la Galería El Museo (Bogotá, Colombia), aunque ha realizado colaboraciones con la Galería Luis Adelantado (Valencia-Miami), la Galería Metta (Madrid), Galerie des Galeries (París), The White Square Gallery (Las Vegas, EEUU), la Galería Ferrán Cano (Barcelona-Palma de Mallorca) o la Galería Sandunga (Granada), entre otras.

En 2004 resultó ganador del prestigioso Premio de Pintura ABC, siendo presidente del jurado el artista Luis Gordillo, galardón que le fue entregado por la Ministra de Cultura Pilar del Castillo.

En 2005 fue el único representante español en la 2ª Bienal de Praga, (Prague Biennale 2, Expanded Painting / Acción Directa), organizada en dicha ciudad de la República Checa por la importante revista internacional de arte contemporáneo Flash Art Magazine y que contó entre otros con artistas internacionales de la relevancia de Damien Hirst, Maurizio Cattelan o Neo Rauch.

En 2006, después de residir unos meses en Berlín,  participó en la exposición Catarsis – Rituales de Purificación en el Museo ARTIUM, Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria, (junto con destacados artistas como Antoni Tapies, Antonio Saura, Miquel Barceló, Jorge Oteiza o Antoni Muntadas) y en The Sock Strategy. La Estrategia del Calcetín dentro de la  Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Después de haber pasado unos meses en Brighton (Reino Unido), en 2007 recibió prestigiosa Beca de la Real Academia de España en Roma donde residió un año. En esa ciudad colaboró con el artista Joseph Kosuth, así como en el montaje de su exposición de La Casa Encendida en Madrid.

En 2008 expuso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), en la Real Academia de España en Roma y en Las Vegas (EEUU) en la colectiva The Joy of Sex.

En 2009, residiendo ya en Madrid, expuso en los Institutos Cervantes de Nueva York, Varsovia y Moscú, dentro de la exposición itinerante 10 Años de Arte en los Premios ABC.

En 2010 participó, junto con artistas de la talla de Gustave Courbet, Edward Hopper, Gerhard Richter,  Édouard Manet, Erwin Wurm, Robert Longo, Chuck Close, Philip-Lorca diCorcia, Rineke Dijkstra, Otto Dix, Richard Estes, Franz Gertsch, Julian Opie, Sam Taylor-Wood o Andreas Gursky, en la impresionante muestra Realismus. Das Abenteuer der Wirklichkeit (Realismo. La Aventura de la Realidad) en el museo Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung, Munich y en el Kunsthalle in Emden (Alemania), y en la colectiva After Post (más allá de la fotografía) con Vik Muniz, Gregory Crewdson, Helena Almeida, John Baldessari, Luis Gordillo y Sherrie Levine en Sevilla. Asimismo fue galardonado con la Beca del Colegio de España en París donde residió hasta fin de ese año.

En 2011 participó junto con Alex Katz y Hans-Peter Feldmann en la colectiva Cover girl, en la Galerie des Galeries, Paris.

 

1 Comment
  • Monique
    27 abril, 2011

    No conocí la obra de Juan Fransisco cuando este Febrero, en una de las pequeñas ferias que rodea Arco. Me quedé hypnotizada. Teniendolo delante, aún no me podía creer que fue todo dibujado con boli-bic.

    Gracias por difundirlo, Arturo!

    Reply
Post a comment