Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Blog

Home  /  SEO   /  Cinco trucos para evitar el Thin Content

Cinco trucos para evitar el Thin Content

Si tienes un sitio web dedicado a contenido o un ecommerce y notas que no están rankeando como debes, quizás la razón en que tu contenido está siendo considerado por Google como ‘Thin Content’.

¿Pero que es el Thin Content?

Thin Content, es el concepto o término con el que Google denomina al contenido de poca calidad o contenido pobre, en definitiva el contenido malo o de baja calidad. Si tu sitio web tiene tráfico pero este llega desde pago, redes sociales o un newsletter y apenas te llega contenido desde busqueda, quizás deberías plantearte que tu sitio está siendo “penalizado” por Google por ofrecer un contenido mediocre e n opinión del buscador.

¿Cómo evito el Thin Content?

Evita utilizar contenido duplicado ya sea proveniente de otros sitios webs, automatizado o de descripciones del fabricante si por ejemplo dispones de un ecommerce. Para verificar si tu sitio tiene contenido de este tipo las herramientas más sencillas con :

Comprueba fragmentos de tu contenido con:

Copia trozos de texto y verifica si ya existen en otro sitio. Si tu tienes la certeza que tu contenido es original averigua de esta manera que webs te están copiando y perjudicando.

Contenido Autogenerado.

A veces la pereza nos puede y decidimos crear contenido generado con bots, este contenido tiene la pega que utiliza fragmentos de diferentes sitios y suele quedar un contenido robotizado no legible que Google penaliza.

Evita utilizar “Doorways Pages”

Esta es una técnica que se utiliza hace mucho tiempo y que cada vez tiene menos efectividad. Consiste en la creación de páginas cargadas con keywords sin contenido real alguno que redireccionan al usuario a otras paginas con o sin su consentimiento. Esto es muy molesto para el usuario y a Google no le gusta nada.

Crea contenidos de 1200 palabras o más

Es indudable que el contenido de 300 palabras no penaliza pero últimamente ayuda poco así que ves incluyendo en tu web/blog contenido más extenso que te permita rankear en más keywords diferentes y dotar tu web de un contenido más relevante.

5º Enriquece todo lo que pueda stu contenido.

No solamente se trata de añadir videos, inserta tuits, añade contenido multimedia, menciones a otras webs, imagenes, audios, infografias, tablas o gráficas.

Si quieres ampliar información os recomiendo este espléndido post de SemRush donde lo explica con más detalle Manuel Porras Blanco

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

No Comments
Post a comment