SEO

Las cinco reglas imprescindibles para posicionar tu web

seo

Todos hemos leído mil veces que cosas son necesarias para posicionar tu web, pero yo te resumo las cinco que considero imprescindibles.

1º Velocidad. Google está obsesionado con la velocidad de carga de tu web. Intenta por todos los medios que sea lo más rápida posible y cuando creas que ya es rápida vuelve a intentarlo un poco más.

La mejor forma de medir la velocidad de tu web es utilizar Pingdom o Page speed tools.

Planteate tambien incluir en tu desarrollo la posibilidad de utilizar páginas AMP que actualmente permiten una carga instantánea y al ser promovido por los chicos de la gran G lo están teniendo muy en cuenta a la hora de posicionar tu web.

2º Contenido original. No copies o copia lo menos posible. Especialmente si tienes un ecommerce huye como la peste de las descripciones de producto que proporciona el fabricante ya que muchas otras tiendas online que vendan el producto utilizaran esas mismas descripciones. Las fotos de producto son imprescindibles pero además te recomiendo sean buenas y confies en su desarrollo a un fotógrafo especializado en ello. Intenta mostrar el producto con detalles que interesan a los usuarios. Finalmente si puedes enriquecer el contenido, con tablas de tallas si es ropa, videos, o cualquier forma de dar más información tu recompensa llegará. Recuerda que directamente no mejora tu SEO pero al aumentar el tiempo en página del usuario ese beneficio si se produce.

3º Movilizate.  A estas alturas de la película ya sabrás que la navegación móvil es un imprescindible, pero no podía faltar en este ranking por su importancia. Adapta tu web para uso en dispositivos móviles, haz un aversión diferente, añade amp como dijimos en el primer punto. Haz lo que sea pero hazlo o perderás a un porcentaje importante de tus usuarios.

4º Genera contenido asociado. Disponer de un blog es importante pero no solo de blogs vive el hombre, trabaja tus redes sociales, consigue que se hable de ti, difunde notas de prensa, participa patrocinado eventos, ayuda a todo el que lo necesite. El karma existe y si das recibirás.

5º Piensa en tus usuarios. No solamente escribas pensando en google. Piensa que tambien te puede leer tu suegra y le gustará entender de que hablas, e incluso hasta un cliente a lo mejor se pasa por tu web y quiere ver que eres de carne y hueso y que incluso tienes tu pequeño corazoncito.  Se útil ante todo pero no solamente para vender más, así tambien puedes devolver algo de lo recibido a este planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *