Los que tengáis unos años cercanos a los míos quizás recordéis a un grupo que en los 90 nos gustaba mucho. Los Barenaked Ladies se introdujeron en nuestras vidas en esos primeros años 90 cuando a España empezaron a llegar grupos de sitios tan poco habituales como Australia o como es el caso Canadá.

Barenaked Ladies (os evito el trabajo de ir a Wikipedia) se fundó en 1989 con dos de los miembros actuales, se añadieron el resto después de finalizar el primer disco.

La primera canción que recuerdo de ellos fué “Be My Yoko Ono” una pequeña canción para echarse unas risas por las excentricidades de Yoko Ono y John Lennon .Os pondría el vídeo pero estos de la Warner siguen en el siglo pasado y se creen que por no dejar embeber el vídeo de la canción van a conseguir más visitas en su canal de Youtube.

Pero en compensación os pongo una captura de audio de un fan. Mal señores de la Warner muy mal.

Después vinieron los noventa donde algún miembro dejó la banda para estudiar en la universidad y otros para superar una leucemia. Pero después de esto llegó el que quizás fuera su mayor éxito en España. La canción se llamaba “One Week” y si otra vez los señores de la Warner no dejan embeber el vídeo original. Muy mal señores de la Warner.

Menos mal que los fans nos salvan …

 

Y para terminar este post homenaje me gustaría añadir la intro de una de mis series de televisión preferidas que, sorpresa también está interpretada por los geniales Barenaked Ladies estoy seguro que muchos de vosotros tambien sois fans de la serie “The big bang Theory” y tambien os habiais fijado en quien realiza el tema pero me pareció oportuno recordar que llevan 20 años en la carretera haciendo lo que les gusta. Quizas no sean la banda mas rica, ni la más reconocida, pero escogieron el camino que querian y han seguido sin desviarse de él 20 años despues.

Gracias Barenaked Ladies