Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Blog

Home  /  Web   /  10 Tendencias de diseño web para 2017

10 Tendencias de diseño web para 2017

oficina

El diseño web cada año en función de los cambios tecnológicos y de los requerimientos de Google va cambiando cada año para lograr que nuestros usuarios naveguen de forma más eficiente y segura en las web que desarrollamos. Una web debe de seguir las tendencias actuales pero tambien debe respetar que se cumplan todos los parámetros posibles de usabilidad y de protocolo para lograr que se mantenga lo más cercana al estándar (algo a veces muy complicado) para que no solo posicione de la mejor manera posible sino que tambien refleje perfectamente el caracter de nuestra marca o empresa.

Velocidad de carga: Se ha convertido en uno de los parámetros más importantes para los buscadores pero sobretodo para los usuarios se hace imprescindible además que nuestra web soporte AMP.

amp

2º El menú tipo hamburguesa con las tres rayitas en la parte superior para que se despliegue parece que se convierte en una forma habitual de mostrar las secciones de nuestra web. Este sistema nos permite utilizar nuestro menú en todo tipo de dispositivos.

menu hamburguesa

3º Si no es es Responsive no vale. El diseño responsive ya es indiscutible y se ha convertido en la mejor forma de mostrar nuestra página a los usuarios multidispositivos actuales.

4º Material design.Es una forma del diseño web que utiliza una interfaz homogénea para todos los dispositivos, ya sean tablets, smartphones u ordenadores. El material web es una forma de huir del flat design minimalista y ofrecer un diseño web realista.
materialdesign_introduction

Slideshows, mejor no. Los sliders están muy bien pero empiezan a ser una tendencia a evitar en 2017 por la lentitud de carga que añaden a nuestra web. Si no te queda más remedio intenta que su velocidad de carga sea excelente.

Se diferente con tu tipografía. Las web con tipografías Arial o Times new Roman han muerto. Intenta que tu web muestre una tipografía acorde al carácter de tu empresa y lo que quiere reflejar. estos pequeños detalles son los que hacen que nuestros usuarios/clientes nos recuerden.

Scrolls eternos o One page. Estamos copiando al diseño móvil y parece que lo que se impone son web muy largas con scrolls infinitos para aumentar el tiempo de permanencia en nuestra web. Pinterest se ha convertido en un referente a la hora de mostrar contenido audiovisual.

Redes sociales para Login. Si tu web requiere registro para realizar cualquier acción la mejor manera es que los usuarios se logueen desde sus redes sociales. Los usuarios lo prefieren por velocidad y comodidad.

login social

Web Móvil o web App.  A la hora de mostrar nuestra web en dispositivos móviles tenemos algunas opciones de las que ya os hemos hablado desde Bitbotic. En general si queremos que se muestre de la mejor forma posible lo ideal es hacer una versión específica para móviles con los contenidos más importantes de la web principal.

10º Añade animaciones. El diseño web evoluciona igual que los usuarios y estos estos se están haciendo interactivos así que esperan de las webs que visitan lo mismo. Ya no vale publicar una infografía estática.

10º+1 Nuestro usuarios ya son expertos en navegación web, no es como hace unos años pero intenta aún así que les sea sencillo llegar al contenido, porque siguen siendo igual de perezosos que hace 5 años.

 

Esta entrada apareció de forma original en http://www.bitbotic.com/tendencias-diseno-web-2017/

Free BeTheme WordPress Theme is the best product we ever did.

No Comments
Post a comment